Se reúne el rector Juan Eulogio Guerra Liera con la Comisión Institucional de Admisión

22 de agosto de 2015

A realizar un esfuerzo para poder otorgar una segunda oportunidad  al mayor número de  jóvenes que no pudieron ingresar en un primer momento exhortó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a los miembros de la Comisión Institucional de Admisión  al presidir la reunión de trabajo de seguimiento de esta Comisión Institucional.

“El día de hoy tenemos una gran cantidad ya en la mayoría de las unidades académicas. Producto de esto, uno de los objetivos será la pertinencia de cada una de las  solicitudes, creo que uno de los factores  que debe de ser  analizado es  aquel que tiene que ver con  los que iniciaron el   procedimiento, obteniendo una ficha, pagando el derecho al examen CENEVAL, los que presentaron el examen CENEVAL y que  la combinación del resultado de esto les permitió  obtener  un saldo positivo o no. Junto con ello, habrá que entender que muchos no ingresaron a pesar de que los factores anteriormente señalados les fueron positivos, pero que  la falta de infraestructura y de otros insumos que se requieren para ingresar, los ubicó en  el  filo de la lista.  Yo creo que esta situación es el primer compromiso que tenemos asumir. Yo  le  sugiero  a esta comisión que entre los factores que se analicen para darle oportunidad a jóvenes solicitantes, sea este precisamente.”

El rector Guerra Liera puntualizó que este fue un compromiso que la Universidad Autónoma de Sinaloa realizó ante la petición del Gobernador Mario López Valdez y del diputado presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura  MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, donde la Institución realizando un gran esfuerzo puso a disposición  6 mil 337 espacios más. 1,944 en el nivel medio superior  y 4,393 en el nivel superior para que el mismo número de jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST