Participa el rector Juan Eulogio Guerra Liera en la inauguración del programa artístico «Gestos en Movimiento»

23 de agosto de 2015

La Universidad Autónoma de Sinaloa es una vitrina social para que las diferentes expresiones filosóficas y culturales puedan entrar y reflejarse en la sociedad Sinaloense expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al inaugurar el conjunto de talleres y exposiciones “Gestos en Movimiento”  en coordinación con Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  Cultura.

“Soy un gran convencido que el arte tiene un gran poder trasformador, soy un convencido que el arte sobre todo el que se hace de manera libre con sensibilidad social y con un claro compromiso hacia la comunidad, es capaz de tocar  las conciencias de quien lo aprecia, esta relación entre las artes plásticas y la problemática  social es vital en un momento y en un país donde deseamos cambiar enfoques, sin minimizar la realidad nos debemos dar cuenta que existen espacios de paz. Los mexicanos merecemos darnos la oportunidad  de ver el mundo con otros ojos,  de recuperar la confianza en nosotros mismos y saber que si es posible reconstruir  el tejido social”.

El rector Guerra Liera estuvo acompañado durante esta inauguración del Director de Prestaciones Económicas,  Sociales y Culturales del ISSSTE Lic. Florentino Castro López, quien  agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios para poder llevar a cabo estos talleres en las diferentes colonias populares de Culiacán.

no images were found


Current track
Title
Artist