Participa el rector en la VII Reunión del Comité Académico Ejecutivo de la Red Macro

19 de agosto de 2015

La educación superior en América Latina  debe ir a la par de los avances de la educación superior a nivel internacional el cual solamente se podrá lograr a través de la cooperación y movilidad universitaria, este fue un punto relevante a analizar durante VII  Reunión del Comité Académico Ejecutivo de la Red de Macro Universidades de América Latina y del Caribe.  El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó  que de este análisis se desplegó un comunicado en donde se puntualizan una serie de compromisos entre estas macro Universidades.

“Se estuvieron discutiendo temáticas sobre hacia dónde va la educación superior y de posgrado en América Latina y del Caribe. También,  comento de la realización de  un comunicado,  una declaración por parte de estas Macro Universidades.  En este mismo se  señaló que la pobreza en nuestra región es una de las principales causas de atraso social y cultural además de ser uno  de los  factores  de  iniquidad en la educación superior. Además,  en esta declaración, se convino  un compromiso por parte  de estas Macro Universidades  de contribuir de manera más contundente al avance de la educación,  al generar un entorno de responsabilidad  social donde puedan ampliar su visión e impacto gracias a sus mayores posibilidades de acceder a los cambios a través de la tecnología de la educación y ofrecer un mayor desarrollo de la educación a distancia.”

El rector Dr. Guerra Liera comentó que en relación al tema de la evaluación universitaria se acordó que  debe ser un espacio permanente dentro de  las Macro Universidades, donde se estarán atento a la situación política, económica, ambiental y social de la región por lo que es un compromiso de la misma mantener un diálogo permanente entre las 34 universidades que conforman esta red de macro Universidades.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST