No es mediante la presión el mecanismo para que los jóvenes soliciten su ingreso La UAS: Guerra Liera

25 de agosto de 2015

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que la Institución no cederá ante la presión de un grupo de jóvenes que busca a través del chantaje mediante una huelga de hambre, poder ingresar a sus aulas, poniendo en duda el trabajo y la trasparencia del Consejo Institucional de Admisión de esta Casa de estudios.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa realiza un enorme esfuerzo,  el día de hoy  46 mil 700 jóvenes ingresaran a las aulas universitarias, esto es el  resultado de la transparencia, el compromiso y la responsabilidad con la cual la Universidad Autónoma de Sinaloa, asume una cobertura de un 87 por ciento  el más alto a nivel nacional. Yo reivindico el derecho de los que exigen  ingresar, pero también, exijo a su vez que sean respetuosos de la normatividad, del esfuerzo y trabajo que ha realizado el Consejo Institucional de Admisión ya que no  será a través, del chantaje, de amenazas, mediante  una huelga de hambre y  descalificando el procedimiento como podrán ingresar a la institución.”

El Rector Dr. Guerra Liera hizo un llamado a los padres de Familia a no dejarse engañar y evitar que expongan la salud e integridad de sus hijos, enfatizó que la Universidad Autónoma de Sinaloa trabaja con individuos no trata con partidos políticos ni representes de grupos, al  individuo se le entrega su resultado, tiene la respuesta de la unidad académica esa es la única vía para poder acceder a las aulas universitarias, así mismo puntualizó que aún existe espacios para que se acerquen a solicitarlos y que el día de mañana puedan estos jóvenes ingresar a la institución.


Current track
Title
Artist