Pone en marcha el rector Juan Eulogio Guerra Liera el ciclo escolar 2015-2016

25 de agosto de 2015

Culiacán, Sin. A trabajar de manera unida, hombro con hombro, para afrontar los desafíos que se avecinan, exhortó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, a la comunidad universitaria, al poner en marcha el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante su mensaje el rector Guerra Liera, subrayó la pertinencia de la institución en la vida social, académica, deportiva y cultural del estado,  al ofrecer  programas educativos  de calidad a los jóvenes que estudian y los que ingresaran este ciclo escolar a  sus aulas.

“Hoy los recibe una institución, cuyo planta docente y de investigación, está cada vez más calificada, con una vocación científica y humanista,  a la altura de lo que exige la economía mundial del conocimiento. Hoy los recibe  una institución que por sus indicadores de calidad se encuentra en el  tercer lugar en el nivel superior  y primero en el nivel medio superior del país”.

Así mismo el Dr. Guerra Liera ponderó el esfuerzo  que realiza  la Universidad Autónoma de Sinaloa para dar la oportunidad a un mayor número de jóvenes que desean estudiar,  prueba de ello es  la ampliación  de 225 nuevos grupos  aprobados por el Honorable Consejo Universitario, así también resaltó el compromiso social de la Casa Rosalina donde alrededor de 200 los jóvenes con alguna discapacidad iniciaran su vida académica en este nuevo ciclo escolar.

Durante este acto protocolario, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera estuvo acompañado por Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, quien reiteró su compromiso con la Institución para que siga brindando educación de calidad, a los jóvenes sinaloenses.

El gobernador de Sinaloa Lic. Mario López Valdez comentó que a la Universidad  Autónoma de Sinaloa no se le puede negar nada y prueba de ello es que durante los últimos 5 años se ha elevado en un 70 por ciento el presupuesto que se le otorga a esta casa de estudios pasando de 921 millones en el 2010 a más de Mil 500 en este 2015.

También presidiendo este evento estuvieron, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda,  el alcalde de Culiacán, Lic. Sergio Torres Félix, el Secretario de Educación Lic. Francisco Frías Castro, así como la presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario la Lic. Patricia Corrales de Guerra, el secretario general de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, y el secretario de Administración y Finanzas, MC. Manuel de Jesús Lara Salazar.

no images were found


Current track
Title
Artist