El proceso de ampliación de espacios dentro de la UAS se realiza de manera transparente y ante notario público

19 de agosto de 2015

Ciudad de México. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, hace un llamado a la sociedad sinaloense para no dejarse engañar por actores políticos que buscan desestabilizar y ensuciar el proceso de ampliación de espacios dentro de la Institución, poniendo en tela de juicio la transparencia de este proceso que lleva a cabo la Comisión Institucional de Admisión de la UAS.

“Hago el llamado a la sociedad a no dejarse engañar, hay gente interesada en descalificar a la Comisión Institucional de Admisión, descalificar a las autoridades. Quiero decirles que esta propuesta es una  propuesta consensada con el Gobierno del Estado, con el H. Congreso del Estado y la Comisión Institucional de Admisión y que abre la posibilidad de poder  abrir un espacio para que un mayor número de jóvenes puedan estudiar. Rechazamos absolutamente las expresiones que tienden a descalificar  este proceso. Rechazamos las sospechas que tienen un fondo político, emanadas de personajes militantes de partidos políticos que no tienen nada que hacer en la institución, desde el punto de vista de su quehacer. No compartimos las expresiones vertidas sobre el proceso de admisión de la institución, como son las de algunos  líderes políticos de izquierda, quienes están provocando un clima de desconfianza hacia un mecanismo transparente que inició con el ofrecimiento de fichas y que terminó con quienes cumplieron con este procedimiento en el examen CENEVAL el pasado 26 de mayo, y que hoy ante la posibilidad de que se abran más espacios, estos líderes intenten por la vía del chantaje, la descalificación y el señalamiento incorrecto presionar a la Universidad y generar un clima de confusión.”

El rector Guerra Liera subrayó que el trabajo que se encuentra realizando la Comisión Institucional de Admisión para ampliar los espacios dentro de las diferentes unidades académicas,  se  está realizando ante notario público así como ante los diversos sectores universitarios que avalan la transparencia de este proceso.

Agradeció a todos los integrantes que conforman la Comisión Institucional de Admisión por su   profesionalismo, la dedicación, la entrega y responsabilidad con que han asumido ante  este proceso de ingreso  y que tal y como están los indicadores es muy probable que Sinaloa tenga hoy una cobertura record donde la Universidad Autónoma de Sinaloa está  contribuyendo  junto con el resto de las instituciones educativas del estado a que este logro pueda realizarse.


Current track
TITLE
ARTIST