Reconocimiento al Dr. José Narro Robles en el marco de la VII Reunión del Comité Académico Ejecutivo de la Red de Macro Macro Universidades de América Latina y del Caribe

19 de agosto de 2015

 

20150819163012

Ciudad de México. El marco de  la  VII  Reunión del Comité Académico Ejecutivo de la Red de Macro Universidades de América Latina y del Caribe,  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. José Narro Robles ya es parte de la historia de la Educación Superior en México dejando como  legado el ejemplo en la excelencia académica del país.

“El Dr. Narro Robles es un referente,  es alguien que no sólo ha impulsado la unidad y el entendimiento, entre las diferentes instituciones de educación en México,  es alguien que marcó la pauta al ser nombrado  de manera legítima dos veces Rector de la UNAM, lo que hoy le hace ser un referente en la educación y  la excelencia en la academia. Estoy  seguro que nadie termina por irse, ya que nos podemos jubilar laboralmente pero nunca dejamos de ser plenamente universitarios.”

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. José Narro Robles expresó que este reconocimiento hacia su persona es un reconocimiento a las Universidades Publicas.

“En esta  distinción se reconoce a la Universidad Pública y al trabajo que se realiza en todas las instituciones, me toca recibirlo al término de mi período al frente de la Máxima Casa de Estudios del país. Agradezco al señor Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera , por su generosidad que ha tenido para conmigo, por sus palabras, por acogerme en su Universidad, gracias a la comunidad y la petición es que sigamos trabajando en favor de la educación  superior del país, de la cultura y la ciencia y hago el compromiso de seguir ayudando en todo lo que yo pueda”.

Así mismo el Dr. Alberto Barbieri Rector de la Universidad Autónoma de Buenos Aires y  Presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, aseguró que el  Dr. José Narro deja un gran ejemplo entre los que conforma esta red, que a pesar de que aun cuando ya no sea Rector  será el oráculo de consulta para seguir avanzando en la integración de las Universidades de Latinoamérica y del caribe.

”Es un maestro en toda la dimensión de la palabra, no solo para sus alumnos, sino también para los rectores más nuevos  que tomamos la posta de Universidades complejas, él nos tendió una mano a los hermanos latinoamericanos y del caribe, los conceptos que vierte en lo que significa las universidades Publicas para América Latina y para el desarrollo de nuestra región, hay que tomarlos en cuenta.”

 


Continuar leyendo

XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST