Se reúne el rector con alumnos del programa Doctores Jóvenes

12 de enero de 2015

Como cada año en el mes de enero el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se reunió con los estudiantes que forman parte del programa institucional de Doctores Jóvenes. En esta ocasión estuvieron también como invitados especiales los destacados deportistas universitarios Pedro Guevara, actual campeón mundial de boxeo y Kassandra Aguiñaga González, campeona mundial en la rama de halterofilia. Los atletas fueron acompañados por sus respectivos entrenadores  Radamés Hernández, Marcos Hernández y Jorge Hui Moulinet a quienes el rector felicitó por sus logros.

Este programa institucional de Doctores Jóvenes es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra institución ya que apoya financieramente a alumnos destacados para que realicen posgrados ya sea en el interior del país o fuera de él. Esto con el objetivo de formar académicamente al relevo generacional de esta casa de estudios. En la actualidad ya se tienen a 78 maestros que fueron beneficiados con este programa, dando clases en las diferentes unidades académicas de la UAS.

En el evento el rector refrendó el apoyo de la universidad para los integrantes de Doctores Jóvenes y les recordó que el compromiso es que regresen a formar estudiantes en esta institución, ya que ocho alumnos que fueron beneficiados con este proyecto no regresaron. Guerra Liera comentó a los asistentes, que incluso pueden ser demandados por esta casa de estudios en caso de no cumplir con el compromiso pactado en este programa.

 

no images were found


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST