Imprimir Omar Guerrero | 29 de enero de 2015

El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2014 del “Diplomado en Valores” que realizó la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS. Este evento se llevó a cabo en la Torre Académica Culiacán de la Unidad Regional Centro (URC).

En el presidium estuvieron la Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de bienestar universitario; Sra. Alma Sofía Carlón de López, directora del DIF Estatal; Dr. Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; MC. Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de administración y finanzas; MC. María Isabel Cuevas Esquerra, maestra de este diplomado y MC. María del Rosario Sánchez Castro en representación de los alumnos.

Con base en el eje siete del Plan de Desarrollo Institucional, Consolidación 2017 se creó la unidad de bienestar universitario, concebida como un espacio para desarrollar el lado humano de la comunidad universitaria a través de la formación integral y los valores, contribuyendo con esto al desarrollo armónico de los que forman parte de la UAS y coadyuvando a que dispongan de las condiciones necesarias para el despliegue de su potencial y el cumplimiento de su papel en la institución.

Para lograr estos objetivos se conformaron los comités de bienestar universitario  constituidos por integrantes activos de esta comunidad rosalina de los niveles medio superior y superior de las cuatro unidades regionales. En este diplomado se capacitó a los miembros de los comités, para que estos a su vez den a conocer esta información a sus compañeros de trabajo.