Imprimir Omar Guerrero | 2 de diciembre de 2014

Dentro de los festejos del Día del Químico en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la ceremonia del Premio a la Trayectoria Académica de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) 2014 otorgado al MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La exitosa comunidad de química decidió premiar la trayectoria de uno de sus maestros más destacados, quién ha sido catedrático de esta facultad por más de 25 años, fue director de esta escuela y rector de la UAS en el periodo 2005-2009 y actualmente es diputado presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado con permiso por parte de la universidad sin goce de sueldo.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS. Estuvieron también el Dr. Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; LAE y MA. Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de administración y finanzas; Dr. Jorge Milán Carrillo, director de la FCQB; Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de bienestar universitario; Dra. Elva Rosa Sánchez Gómez, secretaria del SUNTUAS- Académicos así como la Sra. Angélica Díaz de Cuén esposa del homenajeado y sus hijos.

El premio consistió en una medalla, reconocimiento y un cheque por la cantidad de cien mil pesos, mismos que Cuén Ojeda donó a jóvenes de esta facultad que participan en el programa institucional de movilidad estudiantil.

La lectura de la semblanza del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda estuvo a cargo del Dr. Cuauhtemoc Reyes Moreno distinguido investigador de esta facultad. Cabe destacar que asistieron también diversos funcionarios, directores, maestros y alumnos universitarios.