Imprimir Redacción | 12 de noviembre de 2014

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asistió a reunión convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para la entrega de estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013. La reunión estuvo presidida por el Dr. Enrique Fernández Faschnat, presidente de esta asociación.

Dicho evento se realizó en el palacio de San Lázaro, de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y ante   las comisiones unidas de vigilancia de la auditoria superior de la federación y de educación pública el rector comentó que las instituciones que manejan recursos públicos están obligadas a rendir cuentas claras del uso del capital asignado y demostrar que la utilización que se le está dando es para beneficio de la sociedad. Así como también enfatizó que las universidades tienen la obligación de ser un factor de estabilidad en la nación.

Finalmente Guerra Liera, dijo que la UAS tiene un compromiso con la cobertura, para dar cobijo a los miles de estudiantes que requieren ingresar a esta y se asumió como un representante de la comunidad rosalina y de las más de 143 mil familias que han depositado su confianza y sus sueños en esta universidad.