Culiacán tendrá su Noche de las Estrellas este sábado *Fiesta astronómica para vivirla en familia, en el Centro de Ciencias

27 de noviembre de 2014

noche_estrellas

Este sábado 29 de noviembre se celebrará en el Centro de Ciencias de Sinaloa la sexta edición de la Noche de las Estrellas, fiesta astronómica gratuita que pretende reunir a alrededor de mil personas para observar el cielo con telescopios, participar en conferencias, concursos de disfraces y de lanzamiento de cohetes de agua, talleres, juegos y otras actividades más.

En conferencia de prensa Daniel Mendoza, presidente de la Asociación Sinaloense de Astronomía; Nydia Berrelleza, directora de Divulgación Científica y Gestión Tecnológica del Centro de Ciencias; Tatiana Kokina, responsable del Centro Astronómico de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UAS; Irma Belio y Cástulo Alejo Armenta, presidenta y secretario de la Sociedad Mexicana de Cristalografía en Sinaloa; y Anabel Ontiveros, de la Unidad Deportiva y Cultural Insurgentes, invitaron a la sociedad en general a participar en este evento popular que se llevará a cabo de 16:00 a 22:00 horas.

Este año la Noche de las Estrellas tiene por lema “El Universo según el cristal con que se mira”, con motivo del Año Internacional de la Cristalografía, y con la misión de impulsar en nuestra sociedad una cultura basada en el desarrollo de la ciencia y su impacto en la manera de ver, pensar y entender el cosmos, la naturaleza y la vida de la humanidad.

La jornada iniciará con la conferencias “Noche de las estrellas” impartida por la maestra Tatiana Kokina, y “El universo a través del cristal con que se mire” a cargo del Dr. Cástulo Anselmo Alejo Armenta. Serán a las 16:00 y 16:20 horas, en el auditorio Fausto Burgueño Lomelí.

A partir de las cinco de la tarde habrá funciones gratuitas en el Planetario Arcadio Poveda, en tanto que en los pasillos del vestíbulo principal y explanada de la institución habrá payasos, música, pinta caritas de estrellas, exposición temporal sobre cristalografía, proyección de videos, competencia de lanzamiento de cohetes de agua y concurso de disfraces estelares entre niños de 6 a 12 años de edad.

Asimismo, a las 17:00 horas se brindará asesoría para el uso y manejo de telescopios  y de  19:00 a 22:00 horas será la práctica de observación a los astros a través de esos instrumentos.

La Noche de las Estrellas se desarrollará de manera simultánea en 58 ciudades de 21 entidades federativas, así como en los países Colombia y China. Información del Centro de Ciencias de Sinaloa

Noche de Estrellas 2014

octubre 691copy


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST