El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera se reúne con representantes institucionales en Alemania con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación académica.

13 de octubre de 2014

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera se reúne con representantes institucionales en Alemania con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación académica.

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Fráncfort, Alemania, realizada del 8 al 12 de octubre, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunió con la Excma. Patricia Espinosa Cantellano, Embajadora de México en Alemania, con el Dr. Horacio Aarón Saavedra Archundia, con el Cónsul de México en Fráncfort, y con el Dr. José Ignacio Echeverría, Director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), así como con el Dr. José Carreño, Director del Fondo de Cultura Económica (FONCA), quien escribe para el Universal y conduce Agenda Pública en Foro TV.

En estas reuniones se perfilaron actividades conjuntas en el área editorial, y de la vinculación institucional que permitan coediciones, y presentación de obras literarias nacionales e internacionales.

La participación por segunda vez de nuestra más que centenaria institución en este escenario editorial y cultural, refleja la capacidad y el impacto institucional que se ha forjado en un arduo trabajo académico y administrativo al interior de nuestra alma mater, logrando como resultado el reconocimiento internacional de diversas esferas en el ámbito global, siendo en ésta ocasión el área editorial, lo que impactará de manera favorable en futurascoediciones con diferentes editoriales del mundo, así como intercambios académicos y alianzas de colaboración a través de la firma de convenios institucionales que se firmarán en los próximos meses con instituciones alemanas para fortalecer la cooperación internacional de la UAS.

Este es el evento más grande del mundo en su tipo, y en esta edición, que contó con más de 3400 eventos culturales, reunió a 7275 expositores de 102 países, 631 agentes literarios, casi nueve mil periodistas y alrededor de medio millón de visitantes.

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y Excma. Patricia Espinosa Cantellano, Embajadora de México en Alemania.

no images were found

 

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y el Dr. José Ignacio Echeverría, Director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

no images were found

 

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y Dr. José Carreño Carlón, Director del Fondo de Cultura Económica, FONCA.

no images were found

 

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS con el Dr. Horacio Aarón Saavedra Archundia, Cónsul de México en Frankfurt y la Dra. Ilda Elizabeth Moreno Rojas Directora de editorial UAS.

no images were found

 


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST