Imprimir Redacción | 11 de octubre de 2014

La Universidad Autónoma de Sinaloa, representada por su rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, tuvo una destacada participación en la 66 edición de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort (Frankfurter Buchmesse) 2014, organizada cada año por la Asociación de Editores y Libreros de Alemania del 8 al 12 de octubre y que tuvo en esta ocasión a Finlandia como invitado de honor. Este es el evento más grande del mundo en su tipo, y en esta edición, que contó con más de 3400 eventos culturales, reunió a 7275 expositores de 102 países, 631 agentes literarios, casi nueve mil periodistas y alrededor de medio millón de visitantes.

El rector de la UAS, quien encabezó la exposición de los títulos más recientes producidos por nuestra casa universitaria, estuvo acompañado por las titulares de la Dirección de Editorial, MC. Ilda Elizabeth Moreno Rojas y de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, MC. América Magdalena Lizárraga González.

En su pabellón, nuestro país tuvo como invitado de honor al Estado de México. Fue en este contexto que la máxima casa de estudios de Sinaloa exhibió las nuevas obras que llevan el sello universitario. Asimismo, además de atraer la atención de numerosos visitantes, el stand de nuestra Universidad también contó con la presencia de importantes personalidades, pues fue visitado por el director del Instituto Cervantes de España en Fráncfort (ubicado en el emblemático edificio de la antigua Amerika Haus), Dr. Diego Valverde Villena, quien acordó organizar actividades de difusión cultural en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa y otros organismos españoles e hispanoamericanos en museos, galerías, teatros, editoriales e instituciones culturales alemanas.