Imprimir Omar Guerrero | 20 de octubre de 2014

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Sociedad del Conocimiento” acompañado de su esposa la Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de bienestar universitario así como del Lic. Karim Pechir Espinoza de Los Monteros, secretario de innovación gubernamental y representante del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez; Dr. Carlos Karam Quiñonez, director del instituto de apoyo a la investigación e innovación INAPI; Dr. Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS y el MC. Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de administración y finanzas entre otros. El evento se realizó en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán.

El rector comentó que la ciencia y la tecnología son el futuro de un pueblo por lo tanto los jóvenes están llamados a innovar y aplicar los conocimientos también dijo que es importante tener centros de transferencia y validación de la tecnología para poder aplicarla.

Durante esta semana se llevaran a cabo cientos de actividades a lo largo y ancho del estado para celebrar esta fiesta científica.

.