Consejo Universitario UAS aprueba otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a Antonio López Saenz

19 de septiembre de 2014

El  honorable consejo universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aprobó la propuesta del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, para otorgar el Doctorado Honoris Causa al pintor sinaloense Antonio López Saenz.

antonio-lopez-saez

Otorgar este grado es la más alta distinción que una universidad hace a una persona para reconocer su trayectoria, talento, vida y obra.

ESCAPARATE14

 

Poseedor de un estilo característico, López Saenz, plasma en sus pinturas sus recuerdos, el mar y vivencias en su querido Mazatlán de donde es originario. Su obra se destaca además por contener una inmensa sabiduría y trazos realizados con una paciencia total. Fue el primer sinaloense en  exponer en el Museo de Bellas Artes, su trabajo ha recorrido innumerables museos de todo el mundo, siempre con el reconocimiento del público conocedor. Ha recibido también diversos homenajes y reconocimientos por su trayectoria y su obra. El teatro de Villa Unión Sinaloa, lleva su nombre.

07149bc51fb3b4b8d01a65805402c08a

La sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UAS se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de este consejo. El rector hizo un recuento de las actividades que se han estado realizando en esta institución.

no images were found


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST