Imprimir Brenda Rodríguez | 2 de septiembre de 2014

Uno de los programas institucionales que más ha impactado de manera positiva en los estudiantes es el Programa Institucional de Tutorías y Asesores Pares. En este programa se involucran tanto maestros como estudiantes para dar asesorías y capacitación a los jóvenes que así lo requieran en alguna materia. Esto ha traído muchos beneficios en el desempeño de los alumnos ya que al tener su asesoría extra clase refuerzan y afianzan lo aprendido, evitando con esto la deserción escolar.

Debido a la importancia y beneficios palpables de este programa, es prioridad institucional estar actualizando a los responsables de Tutorías, con talleres y cursos como el inaugurado esta mañana a cargo del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En su mensaje el rector expresó que “es un gustó encontrarse en esta sesión de trabajo, que nos exige día a día ir mejorando en la atención a nuestros principales usuarios que son los jóvenes de Sinaloa y seguir ofreciendo una educación y atención de calidad… es por esto que la universidad se ha preocupado por tener una infraestructura adecuada para que en cada unidad académica se tengan las aulas y el equipo necesario para que las tutorías se lleven a cabo con las condiciones suficientes…”.

Por su parte el Dr. Juan Ignacio Velázquez Dimas, secretario académico universitario y responsable del programa de tutorías dijo que este programa atiende a miles de estudiantes que necesitan reforzar su aprendizaje en alguna materia y hoy por hoy se ha convertido en un pilar en la enseñanza y consolidación en la acción tutorial.