Imprimir Omar Guerrero | 21 de agosto de 2014

El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) después de haber hecho la declaratoria inaugural del nuevo ciclo escolar 2014-2015 desde la Unidad Académica preparatoria Guamúchil de la Unidad Regional Centro-Norte y ante la presencia de cientos de estudiantes, maestros y directivos de esta unidad regional, anunció la entrega de un edificio que es una construcción de 3 entre ejes de 2 niveles, que tienen una planta baja destinada al área administrativa, centro de cómputo con capacidad para 40 computadoras, sanitarios y en la planta alta se encuentran 6 aulas. Para la construcción de este edificio se invirtieron 7 millones 406 mil 154 pesos.

Al dirigirse a los alumnos Guerra Liera comentó lo siguiente “jóvenes estudiantes de primer ingreso y de reingreso a la UAS, les deseo un periodo escolar lleno de éxitos, que se sientan orgullosos de llamarse universitarios, que puedan conquistar nuevas metas pero que además puedan ir logrando sus sueños en este nuevo ciclo escolar. Los convoco a que sigamos enfocando y fortaleciendo este trabajo colectivo en pro de la educación, de los valores y todo aquello que nos hace mejores seres humanos”.

En el presidium estuvieron acompañando al rector el Dr. Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; MC. Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de administración y finanzas; Mtro. Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la Unidad Regional Centro-Norte; Mtra. Judhit Fuentes Márquez, Directora del Colegio Regional del Bachillerato de la URCN; Lic. Patricia Corrales de Guerra, Directora de Bienestar Universitario; Dra. Patricia Carmina Inzunza Mejía, Directora de FAADER; Alumno César Gaxiola López, egresado de la preparatoria Guamúchil y actualmente alumno de alto rendimiento de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y QFB. Gabriela Galindo Galindo, Directora de la preparatoria Guamúchil.

El evento se llevó a cabo en la plaza central de esta escuela y estuvieron el tenor Sergio del Ángel y la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes de la UAS.