Imprimir Omar Guerrero | 19 de agosto de 2014

Con una inversión de más de 7 millones de pesos la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega del plantel Unidad Académica Vladimir Ilich Lenin de El Dorado, Extensión Quilá. La inversión se destinó al equipamiento en general y a la construcción de los módulos A y B, una plaza y una subestación eléctrica. Con este esfuerzo realizado por la UAS y  las autoridades de esta sindicatura se mejorará la calidad de vida de cientos de familias de Quilá y sus alrededores.

En el evento también se llevó a cabo la donación oficial del terreno en el que se construyó esta preparatoria, por parte del comisario ejidal, el Sr. Bernardo Torres Gómez, quien en presencia del notario público hizo entrega al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

La ceremonia fue muy emotiva, la comunidad de Quilá se mostró muy agradecida con la UAS por realizarse un sueño que desde hace muchos años venían forjando y trabajando en aras de que se hiciera realidad. Las autoridades de esta sindicatura recordaron los inicios de la gestión de los recursos para cumplir con este proyecto cuando el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda era rector de la UAS, ahora diputado del Congreso del Estado, e impulsara decididamente esta iniciativa; más tarde, llegaría el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño a la rectoría y brindaría también su apoyo. Ahora, el Dr. Juan Eulogio Guerra culminó el proyecto con éxito mediante acciones que dieron como resultado la construcción de este plantel educativo.

Guerra Liera exhortó a los jóvenes que inician sus estudios en estas aulas a que sean profesionistas triunfadores al servicio de la sociedad, que aporten sobre todo a su comunidad de origen y le hagan un bien. El rector se comprometió a rehabilitar las canchas y otras áreas que aún faltan y dijo: “vamos a seguir luchando para que ésta y todas las instalaciones de la UAS, tengan lo que por derecho se han ganado, por la excelencia en la impartición de la educación”.