Imprimir Carmen Aída Ochoa | 2 de junio de 2014

JAPAC INICIA OPERACIÓN LIMPIEZA DE TUBERIAS

Por Carmen Aída Ochoa

*Ing. Jesús Higuera Laura, es integrante del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la ANEAS para el periodo 2014-2016.

“Camina en el desierto. Entonces notarás el valor del agua” Anónimo

Este lunes 26 inicia la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, un intenso programa de limpieza de tuberías de agua potable en un sector de la zona centro de la ciudad, con miras a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El programa de limpieza consiste en sondear las tuberías con métodos mecánicos, con el fin de desincrustar partículas de minerales que se han acumulado con el paso de los años y que ocasiona que el agua llegue a estos hogares con apariencia turbia.

Estos trabajos traerán afectaciones en el servicio de agua potable, por lo que será necesario considerar:

• Tendrán una duración aproximada de 2 meses.
• Se requerirá la suspensión del servicio de agua potable los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.
• El horario de suspensión de servicio será de 12:00 a 18:00 horas.
• El sector afectado comprende de la calle General Ángel Flores hasta la Francisco Villa; y de la Avenida Vicente Riva Palacio, hasta la Avenida Lázaro Cárdenas.

JAPAC por esa razón exhorta la ciudadanía a tomar medidas preventivas como la recolección de agua.

Y hablando de JAPAC les comento que el Gerente General de este organismo, Jesús Higuera Laura, fungió como secretario de la Asamblea General de Asociados de ANEAS, quien se encargó de coordinar los trabajos de este importante foro que aglutina a los organismos operadores de agua potable y saneamiento del país.

En el marco de esta asamblea celebrada en la ciudad de México, en donde el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C, Emilio Rangel Woodyard rindió su informe de labores, el Gerente General de la JAPAC, Ing. Jesús Higuera Laura, resultó electo por unanimidad, como miembro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2016.
Muchas Felicidades, esto representa un reconocimiento del trabajo que ha venido haciendo el Ing. Higuera Laura en JAPAC.

Por hoy es todo y como siempre amigos los invito a que hagamos un uso eficiente del agua.
Y por supuesto los invito a que escuchen el programa “Nueva Cultura del Agua” todos los jueves de 15:15 hrs a 15:45 hrs. Por radio UAS en el 1150 AM y 96.1 FM.
Comentarios: carmenaidar@yahoo.com
logo aguavida 1 (Small)