Imprimir Redacción | 6 de junio de 2014

En sesión solemne del H. Consejo Universitario, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa rindió su primer Informe de Labores acompañado por Mario López Valdez, gobernador constitucional del estado de Sinaloa y por Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS.

Además estuvieron acompañando al rector su esposa la Sra. Patricia Corrales de Guerra presidenta de Bienestar Universitario y sus hijos, así como distinguidas damas como Sofia Carlón de López, esposa del gobernador de Sinaloa, Sra. Angélica Díaz de Cuén y la Sra. Sofia Angulo de Madueña.

Como Invitados especiales ex-rectores, funcionarios de gobierno estatal y municipal, rectores de diversas universidades, líderes empresariales del estado y representantes de diversas instituciones.

El rector destacó que la UAS es una institución que ha logrado avanzar en sus indicadores académicos gracias al trabajo colectivo. A partir de ello se ha elevado la calidad de la educación media superior y superior, mejorando la labor docente, científica, de vinculación, difusión de la cultura y la internacionalización.

Guerra Liera comentó también que las premisas con las que se basa el trabajo diario de esta casa rosalina son, además del esfuerzo colectivo, el fortalecimiento de los valores y la transparencia en todos los sentidos, dando con esto pasos firmes hacia la consolidación.

Resultados

  • La UAS se ubica en el Quinto lugar a nivel nacional por sus indicadores de calidad.
  • Posee el sistema de preparatorias más sólido del país al tener inscrito en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a 31 Unidades Académicas y 37 extensiones. 
  • Con muchísimo orgullo para la comunidad universitaria Radio UAS fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México.
  • En el nivel licenciatura existen 64 programas de calidad reconocida, por lo que el 96.4% de la matrícula de profesional es instruida con parámetros de calidad.
  • Producción científica. Se tienen 13 doctorados, 16 maestrías y seis especialidades médicas en el programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, lo cual coloca a la UAS en primer plano a nivel nacional.
  • 206 maestros de esta institución forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y 609 catedráticos han obtenido el reconocimiento de Perfil deseable del programa de Mejora del profesorado (PROMEP).
  • Intensa labor de vinculación con los sectores productivo, social y gubernamental por lo que se han firmado un creciente número de convenios.
  • Toma de decisiones de forma colegiada consolidando el marco normativo a través del H. Consejo Universitario.
  • La UAS forma parte de nuevos consorcios internacionales y se han hecho acuerdos de colaboración importantes con universidades y centros de investigación del mundo.
  • Se trabaja en el terreno de la sustentabilidad, buscando que la educación ambiental esté presente en todos sus ámbitos y que todo el quehacer universitario tome en cuenta esta visión.
  • Con la puesta en marcha de la Unidad de Bienestar Universitario se genera una cultura de valores, cuidado de la salud, prevención de riesgos y adicciones, fomento del deporte y la cultura mediante la estrategia integral de cuidar a todos los miembros de la comunidad rosalina.
  •