Taller para Monitores de Examen Exani I y II: en el marco del proceso de admisión 2014-2015

7 de mayo de 2014

Esta mañana dio inicio el Taller para Monitores de examen Exani I y II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el marco del proceso de admisión 2014-2015 de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Hilda Vargas Capetillo Capacitadora de CENEVAL dijo que este taller servirá para dar a conocer los cambios estructurales en el examen así como un reforzamiento de las actividades que se van a realizar en el proceso de aplicación del Exani.

El Secretario Académico de la UAS, Juan Ignacio Velázquez Dimas comentó que se  está trabajando coordinadamente con las distintas dependencias de la UAS que tienen que ver con el proceso de admisión como son Administración y Finanzas, Servicios Escolares, Informática y Secretaria Académica Universitaria.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS al dar la bienvenida  enfatizó que “este taller es para dar continuidad a una agenda muy completa que nos garantiza un proceso de nuevo ingreso absolutamente confiable y transparente. Durante los últimos meses hemos venido implementando diversas acciones para poner  al alcance de los jóvenes de Sinaloa la información necesaria para su preinscripción al nivel medio superior y a licenciatura y decir también que muchos jóvenes de más de 14 estados de la república también se convocan y asisten a este mecanismo”.

Serán más de 45 mil jóvenes a quienes se les aplicará el Exani en un proceso certificado. En este curso se capacitaran a 360 funcionarios de las unidades regionales centro y centro norte y por la tarde  lo tomarán las unidades restantes. Este taller se realiza con la colaboración del CENEVAL, para la aplicación del Exani se contará con un total de 1500 monitores. Estos esfuerzos que la universidad realiza para certificar sus diversos procesos son para continuar con la Consolidación de un Modelo Educativo de Vanguardia.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST