Sinaloa será por segunda ocasión sede del LVII Congreso Nacional de Física

28 de mayo de 2014

Así lo dieron a conocer, el Dr. Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en  rueda de prensa convocada en la Torre de rectoría.

Guerra Liera dijo que es un privilegio poder organizar este evento de manera conjunta con el responsable de educación pública estatal. El Congreso esta planeado para que se realice en octubre. El rector hizo un llamado a la sociedad de físicos para que participen y asistan a este congreso. Comentó también que la UAS tiene una licenciatura en física y que en noviembre fue reconocida y acreditada, la primera a nivel nacional y esto señalo gracias a la calidad y compromiso de docentes y estudiantes de esta facultad.

Por su parte Frías Castro se comprometió a dar un respaldo absoluto a la comunidad de físicos para que este evento se realice de la mejor manera y aprovecho para invitar al rector y la comunidad universitaria para trabajar en conjunto para solucionar problemas que aquejan a los jóvenes, adultos y niños de nuestra sociedad como el bullying, la obesidad infantil y el analfabetismo entre otros.

Ambos coincidieron en comentar que esta es la segunda ocasión que este congreso se realiza en Sinaloa y la primera vez fue en el año de 1959 con 200 participantes. Este año se espera una asistencia de más de 2000 personas.

Paralelamente al congreso se llevará a cabo la XXIX Jornada de Divulgación Científica que organiza la Asociación Mexicana de Profesores de Física. El objetivo de esta jornada es permitir a  estudiantes y profesores  divulgar los avances más importantes que se registran en la materia.

no images were found


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST