Imprimir Redacción | 29 de mayo de 2014

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación delXXXIII Concurso Académico Rafael Buelna Tenorio así como la entrega de reconocimiento al mérito académico del Bachillerato Universitario 2014. El premio Rafael Buelna Tenorio es  la máxima distinción que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) otorga a los  y las estudiantes más destacados.

El concurso Rafael Buelna Tenorio del nivel medio superior, tiene el propósito de promover y estimular el interés de los estudiantes en su desarrollo académico, así como la aplicación correcta de los programas de estudio por los profesores. Se crea en 1982 con la participación de las academias de física, química, matemáticas y biología a partir del sexto concurso se involucra en un examen general  por grado a  todas las asignaturas por delegaciones de 10 alumnos. Se involucra a cada una de las 38 unidades académicas que se distribuyen en más de 90 planteles a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

Además de la premiación del Buelna Tenorio a los jóvenes bachilleres se les entregó reconocimiento a los alumnos que participaron durante el semestre en olimpiadas, concursos y expoferias.

El evento fue presidido por Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS y lo acompañaron funcionarios y los vicerrectores de las diferentes unidades regionales así como Laura Sinagawa Martínez, directora de educación media superior y superior de la Sepyc. La sede fue el auditorio Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Facultad de Contaduría y Administración (FECA).

El rector hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Armando Flores Arco, director general de escuelas preparatorias (DGEP) de la UAS por su excelente desempeño, entrega y compromiso con la institución.