Imprimir Omar Guerrero | 18 de mayo de 2014

Moscú presente en la gran clausura del XIX Festival Universitario de la Cultura que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para celebrar sus 141 años de fundación.

Con una explanada repleta de familias, jóvenes, comunidad universitaria, se presentó el Russian Classic Ballet con la puesta en escena  El Lago de los Cisnes , un clásico de clásicos, mismo que con la inspiradora música de Tchaikovski cuantan la historia de Odette, una joven que sobre el embrujo, fue condenada a ser figura de cisne durante el día y a ser humana de noche, hasta que una declaración de un amor verdadero rompa la maldición.

A pesar de que este espectáculo esta diseñado para teatro cerrado gracias al esfuerzo y accesibilidad de un excelente equipo de técnicos y organizadores se logro montar esta puesta en escena al aire libre. Con 32 bailarines en escena y una imponente escenografía y vestuario, el Russian  Classic Ballet dio muestra del virtuosismo y talento dramático en su interpretación. El público los ovacionó de píe y con largos aplausos reconocieron el talento de estos ejecutantes.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera en su mensaje de clausura destacó el esfuerzo de la Coordinación de Cultura UAS y de la institución para traer espectáculos de este nivel a la ciudadanía ya que el Arte y la Cultura Fortalecen los Valores. Fueron trece días de intenso trabajo con 161 presentaciones de diversos espectáculos internacionales, nacionales y locales a lo largo y ancho del estado.

Acompañaron al rector su esposa la Lic. Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario así como sus hijos, funcionarios y directores de las diversas unidades académicas de la institución.