Imprimir Redacción | 7 de abril de 2014

Cinco preparatorias más de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ascendieron al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), este logro se debe a que cuentan con altos niveles en su acreditación de la calidad. Con el ingreso de estas cinco escuelas suman un total de 31 planteles y 37 extensiones al SNB, de los cuales hoy las preparatorias San Blas, Navolato, La Cruz, Concordia y Heraclio Bernal serán galardonadas por su reciente ingreso. Ubicando con esto a la UAS como referente nacional.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera estuvo acompañado por el  gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez y juntos entregaron reconocimientos a los estudiantes del Nivel Medio Superior que destacaron en las olimpiadas estatales de Física, Matemáticas y Astronomía.

En el evento estuvieron como invitados estudiantes de las diferentes preparatorias de esta casa rosalina quienes acudieron gustosos al teatro auditorio de la Torre Académica.

Se reconoció también a:

  • 5 jóvenes de la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón” por haber obtenido los primeros lugares en las olimpiadas estatales de Física y Matemáticas.
  • y a una estudiante de esta preparatoria por obtener mención honorífica en la Olimpiada Estatal de Astronomía.
  • A Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa por el apoyo que le ha brindado a la Universidad.
  • A Armando Flórez Arco, director General de Escuelas Preparatorias de la UAS.
  • A Felipa Acosta Ríos, directora de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, por los logros académicos de los estudiantes Eduardo Félix López, José Ángel Angulo Guicho, Tadeo Ochoa Ochoa, Carlos Alberto Lomas Zúñiga y Gabriela Natalia Gaxiola Millán.

Estuvieron también acompañando al rector  la Lic. Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario; el Dr. Jesús Madueña Molina, Secretario General de la UAS, ; el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda; Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, y por Guadalupe Robles Hernández, secretario del H. Ayuntamiento de Culiacán.