Imprimir Omar Guerrero | 1 de abril de 2014

IMG_7563

Culiacán, Sin. (universiadaregional2014.uas.edu.mx).- Con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y una vistosa fiesta deportiva,  La universiada regional UAS 2014 quedó formalmente inaugurada la noche de este martes, en  un marco esplendoroso, el campo número dos de beisbol de ciudad universitaria.

La significativa ceremonia inaugural dio inicio con el desfile de las delegaciones. Representantes de 33 instituciones de educación superior de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, desfilaron.

De entre los atletas surgió la figura de la halterista de talla internacional, estudiante de la facultad de derecho de la UAS, Tania Guadalupe Mascorro, quién realizó el juramente deportivo.

Acto seguido, el anfitrión de esta fiesta deportiva, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, dio el mensaje de bienvenida.

Fue el secretario de gobierno, Gerardo Vargas, en representación del gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, quién inauguró esta vistosa ceremonia.

Enseguida uno de los momentos más simbólicos de esta ceremonia, el encendido del pebetero. El recorrido de la antorcha lo inició el volibolista de playa Juan ramón Virgen, le siguió la velocista de las pistas Iza Flores para que concluyera con el encendido del pebetero el seleccionado nacional de karate Alejandro Martínez.

Todo concluyó con el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo del rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.