Imprimir Redacción | 29 de abril de 2014

Este próximo cinco de mayo la universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebrará su 141 Aniversario y como ya es una tradición la universidad lo festeja con su Festival Universitario de la Cultura que este año está cumpliendo su edición número XIX.

Para dar a conocer los detalles de la programación del festival el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, convocó a rueda de prensa a los medios de comunicación que atendieron el llamado a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo.

Guerra Liera informó que el festejo dará inicio con una ceremonia oficial desde el puerto de Mazatlán lugar en donde nace esta noble institución, ahí se develará una placa para posteriormente inaugurar un Centro Cultural de las Artes en el recinto donde estaba la preparatoria Mazatlán.

Referente a la programación del festival para este año comentó que serán un total de 161 eventos; 125 eventos artísticos, 8 presentaciones de libros, 7 conferencias magistrales, una clases magistral, cinco talleres, 16 exposiciones y un documental.

Se han invitado artistas de 8 países como España, Hungría, República Checa, Colombia, Mali, Costa de Marfil, Argentina y Serbia. Cinco estados de la república como son Baja California, D.F., Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

La entrada a todos los eventos es gratuita, esperamos contar con su presencia en este ambiente que estamos seguros es capaz de engrandecer el espíritu. Consulta cartelera.