4to. Foro Internacional de ESR (Empresa Socialmente Responsable)

3 de abril de 2014

Más de 100 representantes de empresas participaron en este foro

Al evento acudieron los representantes de las más de 100 empresas que forman parte de las ESR en nuestro estado.

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C entregó un reconocimiento a la UAS.

Con el propósito de difundir el valor de la responsabilidad en el entorno al que pertenecemos y que este tenga como causa a la educación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Unidad de Bienestar Universitario y la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales promovieron el convenio de colaboración con Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. e inauguraron el 4to. Foro Internacional de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

América Lizárraga González, directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS comentó que más allá de una tendencia la responsabilidad social ha sido  una prioridad para el mundo moderno a través de ella las organizaciones han establecido un compromiso consiente con la finalidad de garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en materia económica, social y ambiental.

Por su parte Manuel Díaz Echavarría, presidente del consejo Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. dijo estar muy orgulloso de que la UAS se integre a esta tendencia de las ESR, este hecho enfatizó es invaluable. Dijo también que Sinaloa destaca en México por el número de ESR y sin lugar a dudas gran parte de este logro se debe a la UAS ya que un gran número de personas que trabajan en estas empresas son egresados de esta institución y han sido impulsores de este modelo de negocio.

Al realizar la declaratoria inaugural de foro Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS aseveró que sin importar al sector al que se pertenezca toda organización, institución o empresa, ésta tiene el deber de orientar su quehacer al desarrollo integral de la sociedad. Como institución dijo “esta misión la hemos tenido perfectamente clara desde la fundación misma de nuestra institución hace cerca de 141 años de entonces a la fecha nuestro compromiso ha ido más allá de brindar educación media superior y superior de calidad y para el mayor número posible de jóvenes.”

Finalmente Guerra Liera aseveró estar complacido de que se realice este foro que tiene como propósito difundir el valor de la responsabilidad hacia el entorno al que pertenecemos y que este tenga como causa a la educación. Además se congratuló de firmar un convenio de colaboración con Accionarse Comunidad Sinaloense A.C con el cual se logrará la sumatoria de esfuerzos para un mejor cumplimiento de nuestros objetivos y metas que son entre otros fomentar la educación con valores.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Unidad de Bienestar Universitario, la Dirección General de Sistema de Torres Académicas, , la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales y Accionarse Comunidad Sinaloense Asociación Civil.

no images were found


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST