Imprimir Redacción | 20 de marzo de 2014

El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa participó con la ponencia  Perspectivas y Retos de los Bachilleratos Autónomos, en donde abordó las Fortalezas del Nivel Bachillerato en la UAS, caso de éxito a nivel nacional por el número de planteles incorporados al Sistema Nacional del Bachillerato, invitado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a su reunión titulada “Reflexión y Análisis sobre el Presente y Futuro de la Educación Media Superior Universitaria”.

Esta reunión estuvo presidida por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de ANUIES y lo acompaño todo el Comité Ejecutivo de ANUIES además estuvieron presentes rectores de las diferentes instituciones de educación superior del país sobre todo aquellos rectores que sus universidades tienen dentro de su oferta educativa el bachillerato algunos de ellos participaron también con ponencias.

Guerra Liera estuvo acompañado por el Dr. Armando Flores Arco, Director General de Escuelas Preparatorias y el M.C Abel Sánchez Inzunza, Secretario Administrativo de rectoría.

Fernández Fassnacht destacó que fortalecer nuestras preparatorias brindará sin duda las bases para que los jóvenes tengan un mejor desempeño en su paso por la universidad.

El Bachillerato en la UAS pertinencia y calidad

  • Cobertura total en los municipios del estado de Sinaloa
  • 57 mil 687 alumnos de preparatoria atendidos en el ciclo escolar 2013-2014
  • 82 planteles, 38 unidades académicas, 44 extensiones en 72 localidades, 17 cabeceras municipales y 55 comunidades siendo el mayor subsistema del nivel medio superior por su matrícula en el estado