5to Encuentro de la UAS con sinaloenses radicados en la Ciudad de México

22 de marzo de 2014

Se realizó el ya tradicional Encuentro de Sinaloenses radicados en la ciudad de México en su edición número cinco con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En la reunión estuvieron presentes el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera; el director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez; el diputado federal por Sinaloa, Heriberto Galindo Quiñónez; el diputado estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de la comisión de educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa; el presidente de la Comunidad Mazatleca en el Distrito Federal, Óscar Manuel Quezada y la Sra. Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario.

 La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Comunidad Mazatleca en el Distrito Federal, Óscar Manuel Quezada, quien felicitó al rector de la UAS y se dijo muy complacido por compartir los logros de está institución que tiene un compromiso permanente con los sinaloenses así como también aplaudió a Radio UAS por su reciente galardón Premio Nacional de Periodismo reconocimiento dijo que solo se logra con el trabajo constante, lo impecable de los contenidos y programación.

Óscar Manuel Quezada reiteró la disposición de este gremio a seguir difundiendo el trabajo académico y de investigación cultural que la UAS está desarrollando y destacó que “la educación es la herramienta más importante para el desarrollo de una nación y hoy por hoy la UAS representa una de las opciones más importantes en la educación para los sinaloenses y por supuesto para México”.

Por su parte Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de la comisión de educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa dijo que “La UAS es la institución de educación más importante de Sinaloa y tiene mucho impacto en el estado, nosotros sabemos que la educación juega un papel fundamental para el desarrollo de cualquier lugar del mundo. La UAS prácticamente en cobertura atiende alrededor del 60% de la educación superior en Sinaloa y cerca del 50% de lo que es la educación media en el estado”. Cuén Ojeda, enfatizó que las recomendaciones de este gremio han servido para mejorar la calidad de la UAS.

En su intervención nuestro rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que “a partir del rectorado del Mtro. Cuén se pudieron sentar las bases para la reforma administrativa, laboral y sobre todo financiera para que la universidad pudiera trascender hacia mejores y elevados niveles también es de reconocerse la labor del anterior rector Víctor Antonio Corrales Burgueño al dejar a la universidad en excelentes niveles en el ámbito nacional e internacional.

Guerra Liera comentó que el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 se deriva de una consulta a la comunidad universitaria en donde se busca construir una universidad más exitosa, fortalecer los logros obtenidos, tener una mayor calidad académica, consolidar el liderazgo nacional de la UAS en el nivel bachillerato, obtener más programas de calidad, realizar intensas jornadas de evaluación.


no images were found


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST