Se reúne el rector con subsecretario de educación superior

11 de diciembre de 2013

Reunión del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el Dr. Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día quedaron debidamente firmados, por parte de las autoridades federales, los convenios que permitirán a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) radicar los 318 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recientemente.

El rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asistió a signar dichos documentos, acompañado por el secretario de Administración y Finanzas de la UAS, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, luego de que funcionarios de Sinaloa, encabezados por el gobernador, licenciado Mario López Valdez, hicieran lo mismo el pasado lunes por la noche.

Quienes estamparon su rúbrica por parte de Gobierno del Estado fueron el secretario de Administración y Finanzas, licenciado Armando Villarreal Ibarra; el secretario general de Gobierno, licenciado Gerardo Vargas Landeros; el secretario de Educación Pública y Cultura, doctor Francisco Frías Castro y el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, maestro Juan Pablo Yamuni Robles.

De la Secretaría de Educación Pública federal firmaron hoy el subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón, así como el director general de Educación Superior Universitaria, doctor Salvador Malo Álvarez.

Guerra Liera ha expuesto que, aunque con esta cantidad se solventarán algunos compromisos de la institución, quedan pendientes todavía 240 millones de pesos para alcanzar a los 560 que se solicitaron a la Federación para cerrar adecuadamente el año, por lo que la declaratoria de emergencia financiera continua vigente.

“Estamos hablando de una institución de 140 mil alumnos, un poco más de 14 mil trabajadores y que tiene nivel medio superior y superior (…) no es una universidad pequeña, y ese monto no nos alcanza”, ha externado.

De igual manera, ha asegurado que, pese a esta situación, la Universidad seguirá brindando educación de calidad en beneficio de sus mas de 140 mil estudiantes y del pueblo sinaloense.

En este mismo tenor, se dio a conocer que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa inició ya un acercamiento con los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, con el objetivo de plantearles las condiciones en que se encuentra esta casa de estudios y lograr un subsidio justo para cerrar este año e iniciar el 2014 de manera adecuada.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4277&uas=1


Continuar leyendo

XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST