XVIII Festival Universitario de la Cultura con la presentación de Kroket

13 de mayo de 2013

El conjunto polaco Kroke, que significa Kracovia, en yiddish —idioma de los judíos centroeuropeos—, contagió con su música cargada de humor, magia y espíritu de la cultura hebrea a los espectadores de la Plazuela “General Antonio Rosales”, en el marco del Decimoctavo Festival Universitario de la Cultura, que celebra los 140 años de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los asistentes disfrutaron del hechizo del sonido klezmer y realizaron un viaje musical por la imaginería centroeuropea y judía, plagada de golems, misticismo y melancolía.

El grupo Kroke, en activo desde 1992, es a la música judía lo que Piazzolla al tango. Ambos se han apropiado de sus respectivos géneros con una larga tradición, los han interiorizado y han jugado con ellos sin desvirtuarlos.

Jazz, música clásica y otros estilos se mezclaron con buen gusto ante el entusiasmo de un público fiel a las actividades culturales de la UAS, en una fiesta más allá de la frontera del idioma.

Los integrantes de Kroke: Tomasz Lato, Jerzy Bawol y Tomasz Kukurba, lograron la ovación de la concurrencia, de la cual se despidieron con la canción, titulada en español, Madrugada, cuyo contenido es de un sabor melancólico.

Este Lunes 13 de mayo a las 20:00 hrs. Dentro del 18 Festival Universitario de la Cultura “Kroket” presentándose en la plazuela rosales del edificio central

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST