XL Aniversario de La Generación Centenario de la Facultad de Derecho‏ UAS

18 de mayo de 2013

XL Aniversario de La Generación Centenario de la Facultad de Derecho‏ Universidad Autónoma de Sinaloa

A la distancia de 140 años, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un posicionamiento y reconocimiento importante a nivel nacional por su labor, desempeño académico y calidad educativa, expresó el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño a los egresados de la Generación Centenario de Licenciados en Derecho de esta institución educativa.

El Rector de la UAS presidió el evento conmemorativo del XL Aniversario de Egresados de la Facultad de Derecho que reunió, como lo hace cada cinco años, a los compañeros de la generación 1968 -1973 en las instalaciones de este plantel.

Corrales Burgueño felicitó a las y los abogados presentes que, durante su trayectoria profesional, han podido sobresalir de manera significativa en sus profesiones y en sus cargos públicos, lo que se convierte en un orgullo para la Universidad.

“El hecho de que estén reunidos ahora y en este recinto, refrenda la identidad universitaria que ustedes tienen para esta institución; eso es lo que nosotros buscamos en las generaciones presentes, que cuando se egresa de una institución como esta, no es para alejarse de ella sino para mantenerse cerca siempre”, expresó.

Así mismo, reconoció a los presentes, entre los que se encontraban el exgobernador de Sinaloa, licenciado Jesús Aguilar Padilla y los exrectores, maestros en ciencias Rubén Rocha Moya y David Moreno Lizárraga, que “ustedes han mantenido la cercanía con esta institución y la han apoyado de manera significativa desde los espacios en donde se encuentran”.

El dirigente universitario informó a los egresados, entre ellos destacados políticos, administradores públicos, juristas, catedráticos, abogados postulantes y empresarios, de los logros de esta Casa de Estudios, entre ellos que recientemente ascendió del sexto al quinto lugar nacional por sus indicadores de calidad entre 34 universidades públicas estatales, y que es líder en el país con 82 planteles de preparatoria dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

De igual forma, les dio a conocer que en nivel de licenciatura, el 96 por ciento de la matrícula estudia en programas acreditados; que por seis años consecutivos la UAS recibió el Premio a la Calidad que otorga la SEP, y que se encuentra en el lugar número 10 de 132 instituciones de educación superior con más programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT. “Eso es lo que se está haciendo en la Universidad y yo me siento muy satisfecho de tener la oportunidad de comentarles lo que hemos avanzado”, manifestó.

La doctora Josefina García Ruíz, integrante de esta generación, dio la bienvenida a los egresados que se reunieron para escuchar las conferencias magistrales de la jurista, doctora Mireille Roccatti y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, doctor Juan José Ríos Estavillo.

“Pidámosle a Dios que nos siga dando la vida, la salud y la fuerza para que, dentro de cinco años, volvamos a estar aquí. Nos reunimos anualmente pero cada cinco años hacemos una visita a nuestra Universidad, venimos con mucho gusto y con ese ímpetu que siempre nos caracterizó (…) hoy es fecha de celebrar, que siempre siga prevaleciendo la fortaleza, la unidad y, sobre todo, la amistad que se nos dio en las aulas y que hoy refrendamos”, enfatizó García Ruíz.

En este evento, en el que también estuvo presente el director de la Facultad de Derecho, doctor Lázaro Gambino Espinoza, se recordó y rindió un aplauso a los excompañeros ausentes.


no images were found


Current track
TITLE
ARTIST