Inauguración del XVIII Festival Universitario de la Cultura con el concierto de Arturo Sandoval

5 de mayo de 2013

Inauguración del XVIII Festival Universitario de la Cultura con el concierto de Arturo Sandoval

La Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha el Decimoctavo Festival Universitario de la Cultura, para celebrar en pleno con la comunidad universitaria y el pueblo de Sinaloa, del 5 al 19 de mayo en los 18 municipios de Sinaloa, los 140 años de su fundación a través de los cuales ha llegado a convertirse en una de las instituciones de educación superior más notables del país.

En medio de los aplausos, el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, dio la bienvenida al público que se dio cita en el emblemático Edificio Central, testigo discreto de tantas historias que le han dado vida por 14 décadas y que lucía, como siempre, espectacular y majestuoso.

“A nombre de la comunidad universitaria, agradezco a quienes hacen posible esta gran celebración, que ha llevado por lema durante los últimos cuatro años Por una cultura de la paz, externó.

Refirió que la institución, que hoy cumple 140 años, ha visto transitar a quienes hoy hacen y han hecho un mejor Sinaloa, “por ello, la UAS seguirá presente por muchos años más formando a su juventud, porque esa es nuestra misión y vamos a continuar trabajando para fortalecer nuestra entidad”.

El dirigente universitario recibió, en el marco de esta inauguración, un reconocimiento por parte de quienes integran las áreas de difusión y promoción de la cultura en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Carlos Maciel Sánchez, director general de Extensión de la Cultura; Alejandro Mojica, director de Artes Visuales, Juan Mendoza, director de Artes Escénicas; María de Jesús Rendón, directora de Enlace y Vinculación; Rafael Morales Soto, director de Actividades Artísticas, Wilfrido Ibarra Escobar, director de RadioUAS y Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, hicieron entrega del reconocimiento para agradecer el irrestricto y decidido apoyo durante su administración para el desarrollo y promoción de la cultura en Sinaloa.

Al dar paso al espectáculo del jazzista Arturo Sandoval y el grupo Rodríguez Brothers, los aplausos no se hicieron esperar y, complacido por esta especial presentación, el público se deleitó con la música de Sandoval.

De entrada, el cubano, quien ha sido reconocido con nueve premios Grammy y nominado 17 veces, además de haber ganado seis premios Billboard y un premio Emmy, manifestó su gratitud a quienes hicieron posible su participación en el Festival Universitario de la Cultura.

El gran talento del mutipremiado artista ha sido asociado con muchos músicos, pero sin duda el más importante es Dizzy Gillespie, a quien considera su padre espiritual.

no images were found


Canción actual

Title

Artist