Entrega de titularidades en la preparatoria Vladimir Ilich Lenin

27 de mayo de 2013

Entrega de titularidades en la preparatoria Vladimir Ilich Lenin

En gira de trabajo por la Unidad Regional Centro, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo entrega de 47 titularidades académicas a igual número de docentes de la Preparatoria “Valdimir Ilich Lennin”, de Eldorado, y entregó también las instalaciones de la extensión “Jacola”, de la Preparatoria “La Cruz”.

El doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño acudió a la preparatoria de Eldorado, acompañado de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Académicos, Elba Rosa Sánchez Gómez, para la entrega de los documentos que brindan certidumbre laboral a las y los maestros que los reciben.

“Este documento representa también una gran responsabilidad para quien lo recibe porque implica estar actualizando sus conocimientos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos”, expresó.

Ante los presentes, entre los que se encontraban jóvenes recién galardonados con el Premio Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”, Corrales Burgueño enfatizó que este plantel rinde cuentas no sólo en lo académico —con su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) — sino también en otros ámbitos como el deportivo.

Al felicitar a las y los docentes que recibieron su titularidad, señaló que lo más importante de esta entrega de documento es que quien lo recibe afianza su pertenencia a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte, el director del plantel, Ángel Camilo Franco Rivas —quien recibió, de manera simbólica las carpetas con las titularidades—, así como la maestra Alondra Castro Morales— en representación del personal docente beneficiado—, además de dar un agradecimiento coincidieron en comprometerse a trabajar para que la preparatoria de Eldorado ascienda, el próximo mes de octubre, del nivel III al nivel II dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En su intervención la dirigente sindical, Sánchez Gómez, precisó que otorgar certidumbre laboral a los docentes universitarios es parte de la labor sindical y algo que repercute en la calidad de atención que se brinda y, por lo tanto, en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

no images were found


Canción actual

Title

Artist