Aplicación de examen CENEVAL

18 de mayo de 2013

La aplicación del examen CENEVAL se llevo a cabo el día de hoy a las 8:00 hrs. en la facultad de medicina de la  UAS

La aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a 46 mil 710 aspirantes que solicitaron su ingreso al nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue puesto en marcha por el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño quien les deseó éxito y manifestó que la institución hace grandes esfuerzos por seguir ofreciendo educación de calidad para todos.

Al dar inicio a esta jornada en el Recinto Oficial del Honorable Consejo Universitario, de la Facultad de Medicina —y de manera simultánea en las cuatro unidades regionales en que se divide la Universidad en el estado—, el Rector ratificó el compromiso social que la Casa de Estudios tiene con el pueblo de Sinaloa.

A los miles de jóvenes que aspiran a integrarse a las aulas universitarias en el ciclo escolar 2013-2014, les compartió que el esfuerzo que se ha venido realizando para atenderlos ha sido enorme y que, hasta hoy, se ha podido ofrecer una Universidad para todos, pero también una Universidad de calidad.

“Es un esfuerzo en realidad muy grande el que se ha venido haciendo y espero que el próximo ciclo escolar se mantenga esta atención con nuestros aspirantes, pero sobre todo con la responsabilidad de poderlos incorporar sin poner en riesgo nuestros indicadores de calidad”, asentó Corrales Burgueño.

Como prueba de la educación de calidad que ahora se ofrece, citó que recientemente se recibió la notificación de que la Universidad Autónoma de Sinaloa avanzó del sexto al quinto lugar por sus indicadores de calidad, entre 34 universidades públicas estatales del país.

La bienvenida a los miles de jóvenes, que desde temprana acudieron a presentar su examen en las aulas universitarias, estuvo a cargo de la representante del CENEVAL, Rosario Portilla Zamora.

En enlaces telefónicos a través de RadioUAS, los encargados de Vicerrectoría en las unidades regionales, Norte, Sur y Centro-norte, Reyes de Jesús Cárdenas, Rafael Mendoza Zataráin y Óscar Octavio Pérez Camacho, respectivamente, dieron a conocer que la jornada de aplicación de este examen se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos.

Durante el inicio de la jornada, en la cual se le hizo entrega de un paquete a uno de los mil 600 evaluadores ante la presencia del Notario Público 162, Ismael Arenas Espinoza, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño manifestó que la institución estará en condiciones de poder emitir resultados de este proceso de evaluación entre los días 8 y 15 de julio del presente año.

Finalmente, dio a conocer que para el ciclo escolar 2013-2014, la UAS está ofertando 37 mil 782 lugares, lo cual representa 2 mil 840 espacios más con respecto al ciclo escolar 2012-2013, cuando se ofrecieron 34 mil 542 lugares.

En el inicio de la jornada de aplicación del examen CENEVAL para los niveles medio superior y superior, además de Portilla Zamora y Corrales Burgueño, estuvieron, entre otros, José Alfredo Leal Orduño, secretario general de la UAS; Javier Nicolás Félix Rivas, encargado de la vicerrectoría de la Unidad Regional Centro; Ofelia Loaiza Flores, directora de Servicios Escolares; Ismael García Castro, secretario académico universitario; Soila Maribel Camacho, directora de Planeación y Desarrollo, y Bartolo López Quintero, director de la Facultad de Medicina.


no images were found


Current track
Title
Artist