Tania Mascorro ganadora de Oro en Halterofilia.

27 de abril de 2013

Misión Cumplida.

La Halterofilia de la UAS cierra con un oro de Tania Mascorro y dos platas y termina como uno de los mejores equipos a nivel nacional

La Halterofilia de la Universiada Nacional UAS 2013 vio hoy su final y los pesistas de la UAS concluyeron la jornada con zafra de un oro y dos platas para culminar la competencia con tres metales dorados, dos de plata y un bronce para meterse en el segundo lugar general en el medallero por equipos.

Las Águilas de la UAS cerraron a tambor batiente con la actuación de Tania Mascorro quien en la división de los +75 kilogramos femenil logró el metal dorado con un total de 231 kilogramos.

Mascorro, quien dedicó al igual que todo el equipo de la Autónoma de Sinaloa su actuación a la memoria del doctor Alfredo Cuén, dejó registro de 106 kilogramos en el Arranque y 125 de Envión, para dejar a 16 kilogramos atrás a su más cercana perseguidora, la competidora de la UAN, Guadalupe Bueno Plascencia y en tercero a Gabriela Pulido de la UANL con 175 kilogramos.

Las medallas de plata corrieron a cargo de Denis Gamboa en la división de los 94 kilogramos varonil, con un total de 278 kilogramos, dos menos que el primer lugar que quedó en manos del competidor de la UNISON, Armando Duron.

La otra plata quedó en manos de Ramón Rodríguez, en la división de los -105 kilogramos con un total de 282 kilogramos, detrás de Gabriel Martínez Vázquez de la UNISON.

La nota dramática la dio Luis Alfredo Osuna, quien después de dominar en Arranque con 152 kilogramos en su segundo intento, al realizar el tercero ya con 160 en la barra, se lesionó el codo izquierdo para quedar fuera de la competencia que fácilmente habría ganado de no haberse lastimado.

“Lo bueno que no fue el hueso ni nada de eso, lo bueno es que me puedo recuperar… iba en primero y siempre hay una primera vez y dónde me vino a pasar”, comentó un desilusionado Alfredo Osuna.

De haber existido la antigua premiación, Alfredo habría asegurado al menos una medalla de oro con su marca en Arranque de 152 kilogramos, y además se perderá de la Universiada Mundial 2013.

Al respecto, Tania Mascorro expresó su solidaridad con su compañero y amigo de tantas competencias, y como una de las de experiencia en el equipo, además de dedicar su actuación al doctor Cuén, dio palabras de aliento a Luis Alfredo Osuna.

“Es muy triste, para nosotros es como si nos hubiera pasado a nosotros porque es nuestro compañero, lo queremos mucho, entrenamos juntos pero es algo a lo que todos estamos expuestos”, expresó la Campeona Nacional.

“Gracias a Dios fue un esguince en el hueso y pues a esperar a que se recupere, echarle porras porque de todas formas, así como le dije, él es el campeón de todos nosotros”, añadió.

Por otra parte, el jefe de la rama del Levantamiento de Pesas, Jorge Huie Molinet, agradeció el apoyo incondicional por parte de la Dirección de Deportes de la UAS, así como al Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño por el respaldo recibido para la realización del evento.

“Los resultados fueron magníficos, los muchachos dieron todo de sí, ahí está el número de medallas, hubieran sido entre 18 ó m20 medallas aún con la lesión de Alfredo”, comentó Jorge Huie.

“Es una disciplina muy poco publicitada, muy poco conocida pero yo le doy las gracias a Culiacán, a Sinaloa por el apoyo que recibimos y ojalá que se repita… le doy gracias a la Universidad (Autónoma de Sinaloa), a las autoridades y al pueblo de Sinaloa que nos apoyó en todo momento”, añadió.

Los premios no quedaron ahí, ya que María Kassandra Aguiñaga fue galardonada como la atleta más fuerte en la rama femenil, por medio de la medición “Sinclair”, la cual consiste en el cociente total entre peso corporal y kilogramos levantados, con un total de 240.6841 kilogramos y en segundo lugar en la varonil Ivis Abel Araujo con 351.989 kilogramos, detrás de Martín Israel Gaytán de la UES.

VOCES DE LA UNIVERSIADA

JORGE HUIE MOLINET

“La niña (Kassandra Aguiñaga) va muy bien encaminada, ayer me mandaron la preselección nacional y está en la del Mundial Juvenil en Lima, Perú y en la de Kazán, Rusia (Universiada Mundial) y ojalá siga por ese camino”.

 

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST