Primer foro universitario de la calidad 2013

11 de abril de 2013

Primer foro universitario de la calidad 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, inauguró el Primer Foro Universitario de la Calidad 2013, en el cual especialistas locales y nacionales comparten los beneficios de contar con procesos de calidad en la atención que se proporciona a los usuarios, tanto en instituciones de educación como en empresas de los sectores público y privado.

En su mensaje a los asistentes, Corrales Burgueño asentó que este Foro va a generar condiciones para conocer algunos mecanismos, metodologías y procedimientos que permitan medir el grado de conformidad de los usuarios, a partir de la certificación de procesos en la UAS.

Reconoció a la directora del Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS, Marifeli Avendaño Corrales, como una entusiasma impulsora que ha alentado el mejoramiento en los procesos de atención de la Universidad, por lo que se ha logrado el registro y reconocimiento por el organismo de auditores del sistema de gestión.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este evento, Avendaño Corrales externó que la capacitación en esta institución es considerada como una inversión y no como un gasto.

“En la UAS siempre tenemos en mente que la educación y la formación no se terminan en el espacio de las aulas universitarias (y) esto es una necesidad constante en todas las organizaciones”, apuntó.

Recordó que la instrucción del Rector siempre ha sido atender esta parte del capital humano que tiene que ver con la formación y la capacitación porque se considera que eso es lo más valioso que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Posteriormente a la inauguración del Foro, fue presentada la Conferencia magistral Liderazgo personal, a cargo de la asesora en desarrollo humano y coach Internacional, Ana Luz Escárrega Cota.

Para el viernes 12 de abril, las actividades del Foro Universitario de la Calidad 2013 continuarán con el Seminario de normalización y evaluación de la conformidad, que organiza la UAS en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Al final, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño expresó su deseo de que estos dos días de actividades del Foro y Seminario, sean de gran provecho en cuanto a conocimientos para quienes acuden por parte de la UAS y de organismos externos sociales y empresariales.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST