Guardia de honor a universitarios caídos el 7 de abril

8 de abril de 2013

Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario de 1972 rindieron homenaje luctuoso en memoria de los jóvenes María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez, quienes cayeron abatidos el día 7 abril de 1972 en el edificio que hoy guarda la oficina de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Rodolfo Rodríguez Meléndrez encabezó este homenaje y montó una guardia de honor en el cenotafio de los jóvenes acaecidos.

“Aquí se encontraba María Isabel porque era la secretaria del movimiento. Ella pertenecía a la TENEN universitaria, y Juan de Dios era miembro de la misma organización (TENEN);él era de las juventudes revolucionarias del PRI, pidió estar aquí en el Movimiento, eran muchachos muy valiosos, entonces el enfrentamiento que se dio pues era desigualdad, porque ellos (judiciales) empezaron a atacar y los muchachos empezaron a tirar piedras”, recordó.

Fue entonces cuando, comentó, llegó un judicial y abrió fuego primero en contra de Juan de Dios y posterior contra María Isabel, quien perdió la vida justamente en la entrada del edificio central de la UAS.

Cerca de las 7:00 horas, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño también montó guardia de honor y recordó junto a funcionarios de la UAS la muerte de estos jóvenes luchadores sociales.

Cabe recordar que Juan de Dios Quiñónez y María Isabel Landeros fueron asesinados el 7 de abril de 1972 en el mismo Edificio Central tras una revuelta estudiantil.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST