Ceremonia de inauguración del complejo estatal de seguridad pública‏.

29 de abril de 2013

Ceremonia de inauguración del complejo estatal de seguridad pública‏.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, asistió a la Ceremonia de Inauguración del Complejo Estatal de Seguridad Pública, que fue encabezado por el gobernador del estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez y el secretario ejecutivo adjunto del Sistema de Seguridad Pública, licenciado Luis Esteban Islas Bacilio.

Corrales Burgueño señaló que la UAS, además de brindar educación a los hijos e hijas de las familias sinaloenses, también contribuye a promover un clima de paz en la sociedad al brindar formación académica a los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad pública en la entidad, dignificando así su trabajo.

Derivado de ello, dijo, en siete generaciones, alrededor de 150 alumnos han egresado de la Licenciatura en Derecho en su modalidad semiescolarizada, es decir, poco más de 20 policías por año, en su mayoría municipales, seguidos de agentes de tránsito, policías estatales y ministeriales.

Además, agregó el Rector, la Universidad actualmente tiene una demanda de 30 aspirantes a policías para estudiar la Licenciatura en Derecho semiescolarizada y 526 policías municipales ya terminaron sus estudios de preparatoria, de un total de 608, es decir, se logró una eficiencia terminal del 86.5 por ciento en este nivel educativo.

El dirigente universitario presenció la puesta en marcha del Complejo Estatal de Seguridad Pública, calificado como un espacio digno, funcional y seguro, que permitirá cumplir con mayor eficiencia y eficacia al Gobierno de la entidad la tarea de combatir la delincuencia, abatir los índices de inseguridad y erradicar la violencia en Sinaloa.

Con una inversión de mil 287 millones 927 mil 118 pesos, este organismo consta de seis modernos edificios construidos en forma de pentágono, incluye un centro estatal de control, comando, comunicación, cómputo e inteligencia (C4I) y cuenta con nuevos y avanzados sistemas de comunicación e información que incluyen un sistema de videovigilancia con tecnología de última generación, 18 pantallas LED en el área de despacho y siete pantallas para el monitoreo de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En este proyecto se contemplan también 280 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución, así como seis arcos carreteros con sistema lector de placas, situándose 96 en puntos estratégicos de Culiacán, 112 en Mazatlán y 72 en Los Mochis.

Este Complejo, donde laborarán un total de 504 elementos, también albergará a la Secretaría de Seguridad Pública, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las oficinas administrativas y operativas de tres unidades especiales de la Policía Ministerial del Estado.

Dentro de esta área funcionará también un helipuerto y un hangar con capacidad para dos helicópteros, y se ubica a un costado de la Policía Federal, colindando con las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal Preventiva y el Instituto de Ciencias Penales y Academia Regional de Seguridad Pública.

 

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST