Rueda de Prensa FELIMAZ 2013

12 de marzo de 2013

Rueda de Prensa FELIMAZ 2013

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció las actividades correspondientes a la Feria del Libro Mazatlán (FELIMAZ) 2013, que se desarrollarán del 15 al 22 de marzo en el Polideportivo de Ciudad Universitaria Mazatlán.

Acompañado de autoridades universitarias, el doctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que en esta edición, tendrán participación los sectores turístico y empresarial.

En conferencia de prensa, comentó que por la calidad de los escritores que harán acto de presencia y por el lugar donde se presentará, la FELIMAZ 2013 promete ser sumamente atractiva.

El Rector de la UAS aprovechó para declarar que la Universidad se encuentra trabajando intensamente en la organización de la Universiada Nacional UAS 2013, así como del Festival Universitario de la Cultura, con el que se celebrará el 140 aniversario de esta Casa de Estudios.

De igual manera, y acompañado por los vicerrectores de las diferentes unidades regionales, del secretario general, Alfredo Leal Orduño, y del secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, extendió la invitación para la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al científico cubano Juan Vela Valdés, el próximo 21 de marzo en el Auditorio de la Torre Académica Culiacán.

A este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, que tuvo lugar en el Salón de Rectores del Edificio Central de la UAS, además del Vicerrector de la Unidad regional Sur, Rafael Mendoza Zataráin, asistió también el director de la FELIMAZ 2013, Juan José Rodríguez.

Este último comentó que la Feria del Libro Mazatlán es una actividad que la Universidad ha realizado desde hace más de 10 años en coordinación con un grupo ciudadano, y que la edición 2013 constituye un relanzamiento, con la intención de arribar a un nuevo concepto.

“Además de que es parte de nuestra misión en la UAS, de generar cultura y de conservar los valores vigentes, también es una oportunidad de mantener viva a la ciudad de Mazatlán, ya que el efecto de una feria de libro provoca que la marca o el destino turístico tenga un plus más alto”, sostuvo.

Agregó que la UAS le aporta a la ciudad una gran oportunidad de proyectarse porque el turista busca algo más que el sol y la playa (…) quiere algo más como un teatro “y una feria de de este tipo nos ubica como una población activa y lectora”.

Al referir que desde 2012 la Feria se realiza en Ciudad Universitaria Mazatlán, y antes en el Centro Histórico de esta ciudad, Rodríguez expuso que ahora se programa antes del periodo vacacional de Semana Santa “para que se consolide en una fecha llamativa y, en un futuro, pueda ser ubicada de manera similar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al propio (Festival) Cervantino, de tal forma que detone la actividad de Sinaloa hacia el exterior”.

Algunas de la personalidades que visitarán la FELIMAZ 2013, del 25 al 22 de marzo, son José Gordon, Juan Gelman, José Woldenberg, Jaime Labastida, Dámaso Múrua, Mario Iván Martínez y Daniel Krauze.

AMPLIAN NÚMERO DE FICHAS PARA UNIDADES ACADEMICAS CON MAYOR DEMANDA

En tema por separado, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño dio a conocer que a unas semanas de haber iniciado el proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa, poco más de 47 mil aspirantes de bachillerato y nivel superior han realizado su proceso en línea.

Acompañado de Ofelia Loaiza Flores, titular de la Dirección General de Servicios Escolares, el Rector de la UAS subrayó que con el propósito de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de buscar un espacio en las aulas universitarias, se pondrán a disposición más lugares para que puedan realizar su examen de CENEVAL el próximo 18 de mayo, sin que esto les asegure su lugar en la unidad académica que elijan.

Reiteró el llamado que desde el ciclo escolar anterior hizo al resto de los sistemas educativos en Sinaloa para brindar en igualdad de oportunidades un espacio a los jóvenes con interés de estudiar.

Loaiza Flores, por su parte, anotó que la Comisión Institucional del Admisión ha decidido otorgar un aumento del 20 por ciento de fichas para los jóvenes que deseen integrarse al proceso de admisión y que el avance de preinscripciones, hasta el momento, es del 76.69 por ciento.

Finalmente, observó que los aspirantes que desean cambiar de programa educativo, deben renunciar al anteriormente elegido y volver a pagar por el programa académico por el que se deciden después, como lo indica el sistema y como se explica en el tríptico que se entregó, en el que se deja muy claro que no habrá reembolso.

no images were found


Canción actual

Title

Artist