Ceremonia de clausura FELIMAZ 2013.

22 de marzo de 2013

Ceremonia de clausura FELIMAZ 2013 desde el Polideportivo de la Unidad Regional Zona Sur.

MAZATLÁN.- Con una asistencia diaria de mil 200 visitantes, 36 stands de grupos editoriales y librerías locales, además de la presencia de 32 reconocidos escritores nacionales y extranjeros, la Feria del Libro Mazatlán (FELIMAZ) 2013 concluyó ayer viernes sus actividades con un éxito que superó las expectativas planteadas.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, acompañado del presidente municipal de Mazatlán, licenciado Alejandro Higuera Osuna, del vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), maestro en ciencias Rafael Mendoza Zataráin y del director de la FELIMAZ 2013, el escritor Juan José Rodríguez, clausuró los trabajos de la Feria que se desarrollaron del 15 al 22 de marzo en las instalaciones del Polideportivo de la UAS.

Ante el poeta Jaime Labastida Ochoa, y contando también con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, licenciado José Ramón Manguart Sánchez y del escritor Élmer Mendoza, el Rector agradeció a todos los que participaron e hicieron de la Feria un éxito.

“Estamos muy agradecidos y muy satisfechos por estos resultados en nuestra institución y espero seguir contando con el apoyo de todas y todos ustedes para que esta Feria del Libro Mazatlán no solamente se deba a la gestión de una administración rectoral o municipal sino que quede por siempre y que esto pueda constituirse en un Comité Ciudadano, si es el término más correcto, para que se siga organizando y se siga fomentado la lectura y generando cultura, esa es nuestra misión como institución”, enfatizó.

En entrevista posterior el Rector subrayó la participación de escritores destacados, la presentación de libros, conferencias, los talleres realizados y especialmente la incorporación de actividades y talleres infantiles.

“Eso para mí es lo más valioso, el poder trabajar con los niños, pues el futuro y el fomento a la lectura nos hará libres como dice el lema de nuestra Feria del Libro Mazatlán (…) estamos viendo mayores resultados de los que esperábamos, entonces vamos a fortalecerla”, dijo.

Corrales Burgueño adelantó que se realizarán actividades culturales durante todo el año con la participación de los trabajadores universitarios de la cultura o espectáculos foráneos y se ampliará la pequeña plaza ubicada a un costado del Polideportivo con el fin de convertirla en escenario para estos eventos.

no images were found


Current track
Title
Artist