Reunión de la red de América Latina y el Caribe

22 de febrero de 2013

Reunión de la red de América Latina y el Caribe.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, puso en marcha la reunión de la Red Mexicana de Macrouniversidades, en la cual representantes de diferentes instituciones educativas de nuestro país definirán las propuestas que serán llevadas a la asamblea del pleno de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo del año en curso en Buenos Aires, Argentina.

En su calidad de representante titular del selecto grupo de instituciones, integradas al capítulo México de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, Corrales Burgueño expresó su confianza en el sentido que de esta reunión habrán de surgir acuerdos muy importantes para el fortalecimiento de la Red en la región.

En su mensaje de bienvenida a los rectores, directores y representantes de las universidades Autónoma de Nuevo León, de Guadalajara, la Nacional Autónoma de México, la Autónoma de Tamaulipas, la Veracruzana, así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional, el Rector de la UAS se pronunció por el fortalecimiento de esta Red y de las instituciones que la integran.

La coordinadora regional de este organismo, doctora Rosamaría Villarelo Reza, quien se encargó de explicar la mecánica de esta reunión de trabajo, agradeció a Corrales Burgueño la hospitalidad y el hecho de ser sede de este importante encuentro.

Entre los temas sobre los cuales se buscará un pronunciamiento en dicha reunión, Villarelo Reza mencionó el número de estudiantes que cada universidad puede mover, las líneas de investigación que se pretenden apoyar, definir los compromisos entre las partes e insistir en la firma de convenio de acuerdos bilaterales.

Luego de firmar el Protocolo de Adhesión a la Red de Mexicana Macrouniversidades, la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expresó que “en un mundo tan complicado como el que nos está tocando vivir, donde los recursos cada vez son más difíciles para la actividad universitaria, los aspectos de sinergia y de fortalecimiento mutuo cobran un papel muy importante”.

Dijo que para el IPN es una oportunidad muy importante el hecho de participar en esta organización, para lo cual harán contribuciones significativas.

Por su parte, Corrales Burgueño anotó que, sin duda alguna, en esta reunión va a haber acuerdos muy importantes que surgirán a partir de las propuestas que se reciban de cada una de las instituciones para poder integrar lo que se está viendo desde acá, que puede contribuir al fortalecimiento de la Red en la región de América Latina y el Caribe.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST