Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario

18 de enero de 2013

A que fortalezcan la unidad institucional y se preparen para las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, convocó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, a los consejeros universitarios.

En Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Universitario, en la cual el presidente de la Fundación UAS, Jacobo Sevilla Suárez, les pidió a las y los directores de escuelas y facultades que se involucren más en los sorteos que se vienen realizando, Corrales Burgueño insistió en que es muy importante mantener la cohesión y disposición para atender cada una de las actividades que se van a realizar, a efecto de que las cosas sigan avanzando como hasta hoy en la Máxima Casa de Estudios del estado de Sinaloa.

“Necesitamos trabajar fuertemente, no bajar la guardia en lo que ustedes están haciendo en las unidades académicas con respecto a los indicadores; esa es la carta de presentación nuestra, eso es lo que nos abre las puertas y esa es la carta que ponemos sobre la mesa cada vez que vamos a platicar”, apuntó.

Entre las actividades que se vienen, el Rector de la UAS citó la Universiada Nacional 2013 que, dijo, contará con la participación de aproximadamente 6 mil deportistas; la entrega del doctorado Honoris Causa al médico cubano Juan Vela Valdés; el relevo en el Sindicato, el cambio en la Rectoría y los festejos del 140 aniversario de la Institución.

En información de carácter institucional, el dirigente universitario destacó que la Casa Rosalina recibirá este año de subsidio estatal una cantidad de 1257 millones 743 mil 658 pesos, la cual representa un incremento del 7.26 por ciento en relación al subsidio del año de 2012.

En cuanto al subsidio federal, recordó que se está en espera del convenio financiero que hará llegar la Secretaría de Educación Pública, en el que se especifique cómo se va a desglosar para la UAS lo que se envió al estado de Sinaloa para educación superior.

no images were found


Current track
Title
Artist