6to Foro en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras “Educate your students, educate yourself’’

15 de noviembre de 2012

Organizado por la UAS a través de su Centro de Estudio de Idiomas Culiacán y la Coordinación General de los Centros de Idiomas

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Sexto Foro en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras 2012, en ceremonia inaugural presidida por el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, donde destacó la necesidad de que los estudiantes cuenten hoy día con un segundo y un tercer idioma que les permita desenvolverse adecuadamente en el mundo globalizado en que vivimos.

Acompañado de Rigoberto Rodríguez García, director del CEI Culiacán; Rafael Sánchez Majdich, director de Desarrollo de Cambridge ESOL Development Manager México; Ariel López Torres, director general de International House México; Cynthia Félix, presidenta del comité organizador de Foro, y Mario Herrera, conferencista invitado, el Rector de la UAS dijo que con estos eventos se cumple el eje estratégico de la internacionalización.

“Los adelantos que se registran constantemente a nivel mundial obligan a tener estas herramientas idiomáticas, ya que gran parte de la literatura que consultan los alumnos está en otros idiomas, principalmente en inglés, y el reto para los jóvenes es aprender también el francés y el chino mandarín, que son tres grandes idiomas universales sobre los que giran los paradigmas culturales y económicos”, observó ante los asistentes al evento que lleva por lema Educate your students, Educate yourself.

Corrales Burgueño reconoció el trabajo que en el Centro de Idiomas Culiacán desarrolla Rigoberto Rodríguez García y pugnó porque se continúe con esa labor para lograr un amplio desarrollo de todos los planteles de idiomas de la UAS en el estado.

Por su parte, Ariel López Torres, director general de International House México, al hacer entrega de un reconocimiento al rector de la UAS dijo que, después del Distrito Federal, el estado de Sinaloa, gracias a la Universidad, es la segunda entidad en número de alumnos certificados, lo que ha permitido que muchos alumnos estudien y trabajen con éxito en el extranjero.

Indicó que el equipo de trabajo del CEI Culiacán es de primer nivel, así como en el resto de ciudades de Sinaloa donde hay un centro de idiomas, además de ser la UAS la única universidad pública en el país que es un centro de certificación de la Universidad de Cambridge.

En su mensaje, Rafael Sánchez Majdich, director de Desarrollo de Cambridge ESOL Development Manager México, dijo que para la universidad que representa es fundamental hacer alianzas, y las tiene en todo el mundo, siendo una de las tres mejores instituciones educativas en el mundo.

Subrayó que se sienten muy orgullosos de hacer alianza con la UAS, ya que la Universidad de Cambridge no lo hace con cualquiera, pues es muy selectiva en este proceso.

En tanto, Rigoberto Rodríguez García, director del CEI Culiacán, estableció que con este Sexto Foro en Enseñanza de Lenguas Extranjeras se brinda a los docentes la oportunidad de tener a los mejores exponentes de la enseñanza de lenguas en México y el mundo y contribuir así al desarrollo de competencias docentes que se traducirán en competencias de comunicación de sus estudiantes.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Cynthia Félix López, presidenta del comité organizador del Sexto Foro en Enseñanza de Lenguas Extranjeras.


[scrollGallery id=1316]


Current track
TITLE
ARTIST