Firma de convenio UAS – State University of Land Use Planning (Russian Federation)

23 de noviembre de 2012

Firma de convenio UAS – State University of Land Use Planning (Russian Federation)

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de cooperación internacional con la Universidad Estatal de Reglamentación de Tierras de la Federación Rusa, cuyo objetivo es posibilitar el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones, con reconocimiento mutuo de estudios de grado y el desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

Acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad rusa, Vasily Ivanovich Nilipovsky, el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que signar este convenio específico (refrendo del suscrito en 2007) sirve para dar continuidad y estrechar los lazos de amistad y participación en programas académicos específicos de beneficio para ambas instituciones educativas.

Destacó la relevancia que para la casa de estudios sinaloense significa el eje estratégico de la internacionalización, contenido en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013, “que le ha permitido dar ese paso hacia afuera y pueda seguir revalidando estos convenios de colaboración”.

Corrales Burgueño recordó el trabajo conjunto que ambas universidades vienen realizando desde hace años y reconoció la colaboración que para ello han tenido los investigadores Daniel Mendoza Araiza y Tatiana Kokina Nokolaevna, encargada del Centro de Estudios Astronómicos de la UAS, y los directores de las facultades de Ciencias de la Tierra y el Espacio y de Ciencias Físico-Matemáticas, Wenseslao Plata Rocha y Vidal Jiménez Ramírez, respectivamente.

Por su parte, Vasily Ivanovich Nilipovsky, al firmar el refrendo del convenio manifestó su beneplácito de trabajar con la UAS, una de las universidades —dijo— de más reputación en México y Latinoamérica.

De igual manera, reiteró su deseo de continuar con la relación académica y ampliar la vinculación científica de la institución que representa con la UAS, al tiempo que reconoció la labor desempeñada por los rectores de ambas universidades, particularmente del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Nilipovsky entregó al Rector de la UAS un reconocimiento con el escudo de la Universidad Estatal de Reglamentación de Tierras de la Federación Rusa por su distinguida trayectoria académica y rectoral en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, América Lizárraga González, explicó que con la firma de este convenio se establecen compromisos conjuntos que contemplan facilitar el intercambio de docentes y de alumnos de las áreas del conocimiento afines en ambas instituciones.

[scrollGallery id=]


Canción actual

Title

Artist