Develación de placa de acreditación de la Lic. en derecho Guasave

10 de noviembre de 2012

La Escuela de Derecho Guasave recibió la constancia y placa que acredita, por cinco años, su Licenciatura en Derecho, como un programa de calidad y excelencia por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Licenciatura en Derecho (CONFEDE).

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y el director de la Unidad Académica Escuela de Derecho Guasave, Julián Cervantez Beltrán, recibieron la documentación de manos del secretario general del Comité Directivo del CONFEDE, José Rodolfo Chávez de los Ríos.

Ante la presencia del Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), Óscar Octavio Pérez Camacho y del evaluador de CONFEDE, Rogelio Barba Álvarez, el Rector enfatizó que hoy la UAS cuenta ya con 50 programas educativos de licenciatura acreditados por organismos evaluadores externos.

“La calidad de la educación en nuestra institución no la vamos a dejar caer, la vamos a seguir fortaleciendo y por eso vamos a continuar luchando día con día para poder tener resultados y decir con mucho orgullo cómo estamos avanzando”, aseveró.

Consideró que ahora es importante mantener la acreditación y que eso implica atender las recomendaciones que deja el organismo acreditador, por lo que además de felicitar a la comunidad de la Escuela de Derecho la conminó a cuidar este reconocimiento y a trabajar para alcanzar más logros.

“La Licenciatura en Derecho es ya un programa acreditado, de calidad, y como tal lo deben de presumir y sentirse orgullosos de pertenecer a una escuela que ha hecho un esfuerzo para alcanzar este objetivo”, expresó Corrales Burgueño a los presentes y precisó que esta acreditación se logró por el trabajo en conjunto de personal administrativo, académico y alumnos con apoyo de la administración central.

Por su parte, Chávez de los Ríos habló de la importancia de revisar la calidad de los programas educativos en las escuelas y facultades de derecho, sobre todo porque esta profesión, dijo, demanda una actualización constante.

“Sin duda que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene muchas fortalezas, las tienen porque hay un líder, alguien que sabe, conoce y reconoce que había qué revisar y que tendrían qué venir terceros para verificar si había calidad o no en la enseñanza (…) el Rector tuvo la voluntad de permitir las auditorias y revisiones”, manifestó.

Agregó que el CONFEDE, organismos acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), da el aval público a las instituciones de enseñanza superior que cumplen con la exigencia de la excelencia bajo la premisa de una mejora continua.

En su discurso de bienvenida el director de la Escuela de Derecho, Julián Cervantez Beltrán, agregó que haber logrado la acreditación no es producto de la casualidad sino de un trabajo arduo basado en la planeación, y manifestó que este esfuerzo colectivo da respuesta a la sociedad y a sus requerimientos, ya que cuenta con egresados competitivos.

[scrollGallery id=1307]


Current track
TITLE
ARTIST