Radio UAS festeja el XLI aniversario de su fundación

8 de octubre de 2012

Culiacán, Sinaloa, 08 de octubre de 2012.- Hoy 8 de octubre, la radio cultural universitaria, celebra su cuadragésimo primer aniversario al aire.

MC. Wilfrido Ibarra Escobar, Director de Radio UAS.

Funcionarios estatales y municipales, así como el rector de la máxima casa de estudios, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y distintas autoridades universitarias, se dieron cita hoy en el portal “Lola Beltrán” de Radio UAS en punto de las 10:00 horas, para presenciar el acto de celebración del 41 ANIVERSARIO de la fundación de la radio cultural universitaria.

El Director de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, MC Wilfrido Ibarra Escobar, al dar su mensaje de bienvenida a la ceremonia conmemorativa del festejo del XLI aniversario, señaló que Radio UAS es una radio difusora moderna, con alcance estatal conectada a la web mundial, con una cobertura mayor en 20 veces de su capacidad inicial, añadiendo: “Nuestra radio se ha posicionado como la radio de la UAS, como la radio cultural de la entidad por derecho propio, para ello ha requerido del tesón de hombres y mujeres que han dejado huella en la emisora en su corta pero importante historia”.

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento especial a algunos de los programas de las escuelas y facultades colaboradoras, y recordando también a los fundadores de este medio de comunicación que durante estos 41 años han promovido la cultura en los sinaloenses, se reconoció además la trayectoria del maestro Humberto Astorga Almanza por sus 50 años en la radio, cabe destacar que en el año de 1997, Astorga Almanza fungió como director de la radio emisora. De la misma manera el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño entregó un reconocimiento póstumo al doctor José Humberto Rodelo López, por su programa “El mensajero de la salud”, con el cual colaboró durante 15 años.

 El consejo de Radio Universidad decidió también entregar un merecido reconocimiento a la LCC. Belén Molinares, conductora y productora del programa institucional Informativo UAS por sus más de 10 años de trayectoria.

 El Director de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, reiteró su agradecimiento al rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, al auditorio y a todos quienes con su trabajo y colaboración hacen posible que se nutra la programación de Radio Universidad, la cual se escucha a través del 96.1 del FM en el 1150 de AM. y por internet en www.radiouas.mx

[scrollGallery id=1262]


Current track
TITLE
ARTIST