Marcha conmemorativa del 2 de octubre

2 de octubre de 2012

02-Octubre-2012

Integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recorrieron las principales calles de Culiacán para conmemorar los 44 años del histórico movimiento estudiantil de 1968, en el que, como hoy, la consigna principal es la defensa de la educación pública.

La Dirección de Servicios Estudiantiles de la UAS encabezó la tradicional marcha para recordar la llamada Matanza de Tlaltelolco y dignificar así a quienes le dieron identidad a esta demanda nacional.

Así, las y los moradores de las casas estudiantiles de la Casa Rosalina gritaban en su recorrido las tradicionales arengas: “Dos de octubre no se olvida, es de lucha combativa” y “Únete pueblo”, además de la petición al unísono de “más subsidio a la UAS”.

Tras concluir esta jornada, los manifestantes se concentraron en la explanada del Edificio Central de la Universidad, en donde, vía telefónica, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño manifestó su beneplácito por la participación de las y los estudiantes.

“Me da mucho gusto que ahora ustedes, jóvenes, sigan reivindicando todas esas consignas y demandas, sobre todo aquellas que están en defensa de la educación pública (…) hoy más que nunca necesitamos del apoyo para garantizar educación a todos los que desean”, expresó desde la Ciudad de México.

[scrollGallery id=1252]


Current track
Title
Artist